Guatemalteco en EUA llamó a emergencias para ser deportado

Miami, 15 May (Notimex).- En un hecho insólito, un indocumentado guatemalteco fue arrestado en Florida, en el sur de Estados Unidos, tras llamar al número de emergencia 911 para pedir que lo deportaran.

 

 

César Sánchez, de 30 años de edad, fue detenido por la policía en Naples, en el suroeste de Florida, acusado de hacer mal uso del teléfono de emergencia, al que llamó para decir que se encontraba enfermo y deseaba ser enviado a su país, según el reporte policial.

 

 

Sánchez realizó varias llamadas la semana pasada al número de emergencia desde el condado de Collier, mientras recorría en bicicleta una de las vías de la ciudad de Naples.

 

 

En una de sus llamadas a una operadora que le contestó en español, el centroamericano dijo: "estoy bien malo. No es de emergencia. Nomás quiero que me deporten", según difundió la cadena NBC.

 

 

Poco después, la policía localizó y arrestó al hombre, acusado de hacer un mal uso del servicio de emergencias, según el reporte policial.

 

 

Las autoridades le fijaron una fianza de dos mil dólares, y se desconoce cuándo será entregado a las autoridades migratorias, que podrían iniciar un proceso de deportación.

 

 

Al menos un inmigrante que vive con Sánchez dijo a una televisora hispana que si quería regresar a su país, él mismo podría haber comprado un boleto de avión, y se quejó que con su acción “nos echa a la policía encima”.

 

 

El inédito caso se presenta en momentos en que el debate migratorio se ha convertido en un tema nacional, desde que el presidente estadunidense Donald Trump prometió durante su campaña y endureció durante su gobierno las medidas migratorias para deportar a los inmigrantes indocumentados.

 

Top