Habrá catálogo público nacional de prestadores de servicios turísticos

Los prestadores de servicios turísticos que determine la Secretaría de Turismo (Sectur) deberán inscribirse en el Registro Nacional de Turismo, a fin de contar con un catálogo público de ellos a nivel nacional.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que el Registro Nacional de Turismo es el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los estados, municipios y la Ciudad de México, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.

Ello, con el objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

El objeto del presente acuerdo es determinar quiénes serán considerados como prestadores de servicios turísticos de acuerdo con los servicios que ofrecen.

Se considerarán prestadores de servicios turísticos las agencias de viajes; agencia integradora de servicios; alimentos y bebidas; arrendadora de autos; balneario y parque acuático; campo de Golf; guardavida/salvavida; guía de turistas y hospedaje.

Asimismo, operadora de aventura/naturaleza y operadora de buceo; operadora de marina turística; parque temático; los SPA; Tiempos compartidos; Tour operador; Transportadora turística y Vuelo en globo aerostático.

Todas aquellas actividades económicas vinculadas con el turismo que no fueron incorporadas en el presente catálogo, pero que, de acuerdo a las tendencias del mercado y a la demanda de los turistas han sido identificas por la Sectur, serán susceptibles de formar parte del presente instrumento.

 

Para tal efecto, la actualización correspondiente se publicará en el Diario Oficial de la Federación. México (NOTIMEX)

 

Top