Habrá más viajeros estadounidenses en temporada navideña

Más de 109 millones de personas en EEUU realizarán al menos un viaje por carretera, avión u otro tipo de transporte durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, un 34 % más que en 2020, divulgó  la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, en inglés).

Con las vacunas contra la covid-19, “ampliamente disponibles”, las condiciones son muy diferentes a 2020 y muchas personas sienten un mayor nivel de comodidad al viajar este año, según la organización.

“Los estadounidenses que cancelaron sus vacaciones en 2020 quieren reunirse con familiares y amigos para las vacaciones de este año, aunque deberán estar conscientes de la pandemia”, manifestó en un comunicado Debbie Haas, vicepresidenta de AAA.

AAA precisó que del 23 de diciembre al 2 de enero se prevé que estas personas viajarán 50 millas o más cuando salgan a la carretera, aborden aviones o tomen otro medio de transporte fuera de la ciudad.

El repunte, significa 27,7 millones de viajeros más que en las vacaciones de 2020, hace que las cifras coincidan con las de 2017, y solo un 8 % menos que las de 2019, detalló AAA.

Los viajes por carretera son el principal medio de transporte durante las vacaciones, con más de 100 millones (91 %) que planean conducir a sus destinos, a pesar de que la gasolina está en promedio 1,13 dólares más costosa por galón.

Las aerolíneas verán un aumento del 184 %. Se espera que vuelen más de 6 millones de personas, mientras 3 millones reservan autobuses, trenes y cruceros.  “Los viajeros deben prestar especial atención a los requisitos de viaje, en particular aquellos que viajan fuera de EUU”, advirtió Haas.

Los requisitos para ingresar a diferentes países varían según el destino y el tiempo. Los estadounidenses deben ser conscientes de que las nuevas reglas exigen que proporcionen una prueba de covid negativa un día antes de volver a ingresar a EE. UU., recordó.  Miami (EFE)

Top