Holandés asesino se casará con peruana en Lima

Por Franklin BRICEÑO

Un holandés que cumple pena de prisión por asesinar a una peruana y ser el sospechoso en la misteriosa muerte de una joven estadounidense en Aruba, se casará en la cárcel con una peruana quien está embarazada, dijo el miércoles 14 su abogado.

“Mi cliente Joran Van der Sloot, de 26 años, se casará pronto, no sabemos cuándo, pero los trámites se realizan en la municipalidad de Ancón, cerca de la cárcel donde purga su sentencia”, dijo a The Associated Press su abogado Máximo Altéz.

El abogado dijo que Leydi Carol Figueroa Uceda, la novia peruana, de 22 años, tiene cinco meses de embarazo de un bebé de sexo masculino cuyo padre es el holandés, que cumple una condena de 28 años de prisión, en la cárcel Piedras Gordas, de Lima. Se conocieron cuando ella ayudaba a sus padres en un puesto de ventas autorizado dentro de la prisión, según el letrado.

La ley peruana permite que una vez por semana los presos puedan ser visitados por sus parejas y tener relaciones sexuales en un lugar de la cárcel llamado “venusterio”.

La oficina encargada de registrar los matrimonios en la municipalidad de Ancón confirmó por teléfono a la AP que la joven Figueroa está realizando los trámites con los documentos para poder casarse con Van der Sloot.

“Leydi ha entregado las partidas de nacimiento de ella y Joran, también exámenes sanguíneos y de descarte de VIH, fotocopias de sus documentos de identidad y dos fotos pequeñas en color”, dijo la funcionaria municipal Leslie Pacheco.

Cuando Van der Sloot cumpla su sentencia en 2038 y tenga 51 años será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por la presunta extorsión y estafa en agravio de la madre de Natalee Holloway, una joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005 y quien fue vista por última vez junto a Van der Sloot.

El cuerpo de Holloway nunca fue hallado y las posteriores búsquedas crearon un intenso escrutinio de los medios y la atención mundial. En 2012 un juez estadounidense del estado de Alabama declaró muerta a Holloway.

Van der Sloot asesinó en Lima a la universitaria peruana Stephany Flores en mayo de 2010 y fue condenado por el delito de homicidio calificado en 2012. LIMA, Perú (AP)

Top