Indagación de FBI a Clinton aún sin afectar carrera presidencial

Un nuevo sondeo dado a conocer mostró que la decisión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de revisar nuevos correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton, de ninguna manera afectó el estado de la carrera presidencial.

A ocho días de las elecciones presidenciales, Clinton se mantiene al frente de las preferencias con un respaldo del 46 por ciento de potenciales electores contra 43 por ciento para el republicano Donald Trump, según la encuesta del diario POLITICO y la firma Morning Consult.

La abanderada demócrata mantuvo la delantera 42 contra 39 por ciento para Trump, con la inclusión de los dos restantes candidatos, el libertario Gary Johnson, que apareció colocado con un respaldo del 7 por ciento, seguido de la candidata del Partido Verde, Jill Stein con dos por ciento.

El sondeo fue celebrado entre el sábado y domingo entre un universo de mil 772 votantes potenciales y presenta un margen de error de 2.0 por ciento.

El viernes pasado el director del FBI, James Comey, anunció al Congreso su decisión de reabrir la revisión de los correos electrónicos de Clinton cuando ocupó la Secretaría de Estado, debido a un caso no relacionado a la indagación que concluyó en julio pasado.

Kyle Dropp, jefe de investigaciones de Morning Consult, dijo al diario que los resultados de este sondeo muestran que es poco probable que habrá un cambio dramático en la situación que guarda la contienda, antes de las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.

"Aunque la noticia del viernes puede ser considerada como la 'sorpresa de octubre' no parece que está moviendo la aguja del medidor por ahora", dijo.

Un sondeo dado a conocer ayer domingo por la televisora ABC News y el periódico The Washington Post pareció reafirmar esta valoración, aunque Clinton apareció con una ventaja mínima sobre Trump, 46 contra 45 por ciento. Washington (NOTIMEX)

 

 

Top