Inspector general del Pentágono renuncia tras desacuerdos con Trump

El inspector general del Pentágono anunció su renuncia, un mes después de que el presidente Donald Trump lo retirara de su posición dentro del comité de atención a la pandemia de COVID-19 por diferencias.

Glenn Fine, aseguró en su carta de renuncia que la posición que ocupaba daba fortaleza al sistema de gobierno pues “abordaba las problemáticas desde la independencia de los casos, de una forma transparente, con ello se logran verificaciones y balances” necesarios en una nación.

Después de diversos años dedicado al trabajo dentro del sistema de gobierno en el Departamento de Justicia y en la Oficina de Inspectores Generales del Departamento de Defensa, presentó su renuncia al cargo y deseó que quienes formen parte del equipo de auditorías realicen trabajos exitosos en el futuro.

De acuerdo con CNN la renuncia no fue solicitada por Trump, sino que el mismo Fine consideró necesario realizarla después de las diferencias con la administración, que ha retirado a diversos auditores del poder, entre ellos el inspector general del departamento de Estado, Steve Linick.

Fine, formaba parte del equipo de seguimiento a los paquetes de ayuda ante la pandemia, para que estos fueran entregados como es debido y administrados según los propios reglamentos del Congreso, pero al ser retirado del equipo de respuesta de la pandemia por Trump fue obligado a dejar la tarea.

La propuesta de Trump para el cargo será Jason Abend, que pertenece a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, de acuerdo con el medio Politico, aunque es necesario que apruebe este cargo en el Senado. Washington (NOTIMEX)

 

Top