Japoneses saturan aeropuertos para pasar Año Nuevo en el extranjero

Más de 90 mil personas abarrotaron hoy los principales aeropuertos internacionales de Japón para pasar en el extranjero sus vacaciones de Año Nuevo, en lo que representa el día más saturado del presente diciembre.

El éxodo de viajeros alcanzó su punto máximo este sábado, cuando 42 mil personas partieron desde el aeropuerto de Narita, 22 mil de Haneda y 26 mil 200 de Kansai, informaron operadores aeroportuarios.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, 94 por ciento de los boletos para el extranjero de la compañía Japan Airlines estaban vendidos, lo mismo que el 87 por ciento de All Nippon Airways.

El flujo de viajeros nacionales que se dirigen a sus lugares de origen y a otros destinos dentro de Japón también comenzó a aumentar este sábado, agregó el reporte de Kyodo.

Autoridades japonesas esperan que el éxodo de vacacionistas dentro del país alcance su punto máximo el martes para vuelos el miércoles y jueves para trenes bala.

 

En tanto, se espera que los días 2 y 3 de enero sean los más saturados por el regreso de vacacionistas, tanto del interior de Japón como del extranjero. (Notimex)

 

Top