John Lewis, activista afroamericano republicano, respalda a Biden

Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, recibió el apoyo del activista por los derechos humanos e influyente líder social afroamericano John Lewis.

Lewis es un senador republicano de quien el presidente Donald Trump esperaba su respaldo para obtener un impulso dentro de la comunidad afroamericana más conservadora en su país, informó The Hill.

Lewis llamó a los ciudadanos a “votar como nunca antes” y sobre todo a los votantes jóvenes, que al menos durante las primarias se les ha visto con bajos números de participación, informó Politico.

El republicano se unió al llamado de más personas que respaldan a Biden y solicitó que una mujer forme parte de la dupla necesaria para llegar al gobierno y la coloque como vicepresidenta

También impulsó a que sea una mujer afroamericana la que ocupe ese puesto en el “ticket”, como llaman a la formula que se enfrentará a los republicanos.

Aseguró que quien acompañe al candidato presidencial se debe “ver como el resto de los estadounidenses” y agregó que también deben ser consideradas las políticas latinas y las nativas americanas.

A pesar del avance de la pandemia en el país la campaña de Biden no se ha detenido, el conflicto por la celebración de las primarias se mantiene fuerte.

Por su parte el precandidato Bernie Sanders, aunque se mantiene en la contienda, ha dedicado el total de su campaña a informar sobre el coronavirus. Washington (NOTIMEX)

 

Top