Kia sumará más de 20 países para exportaciones desde México

Kia Motors México anunció que incluirá 23 nuevos países para la exportación del nuevo Forte 2019 y el subcompacto Río que se fabrican en el estado de Nuevo León y reveló un incremento en la producción en el país para llegar a los 314 mil unidades en 2018.

El director general de KMM, Horacio Chávez, dijo en entrevista con Notimex que la armadora coreana en México está por expandir los mercados.

“Vamos conforme al plan y este año queremos pasar de 49 mercados a 55”; así es como de nueve países a los que se exportaba Forte, ahora en su versión MY19 llegará a 17 países más, explicó.

Las nuevas naciones a las que llegará Forte Hecho en México son Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay.

En tanto, el modelo Río que también se fabrica en Pesquería, Nuevo León, llegará también a Belice, Egipto, Etiopia, Tunez, Sudan y Laos.

El directivo dijo que para este 2018 se espera aumentar la producción en la planta de Pesquería, a 314 mil vehículos, de una expectativa inicial que se tenía de 300 mil unidades para este año.

 

En cuanto a producción, pese al impulso que se está dando a las nuevas tecnologías para vehículos híbridos y eléctricos, dijo que por lo menos en 2018 no está considerado ningún cambio en ello. México (NOTIMEX)

Top