López Obrador invita al presidente Joe Biden a visitar México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que visite México y conozca los proyectos energéticos que se realizan, y megaobras como el Tren Maya.

El gobernante mexicano mostró una carta que envió al presidente Biden en la que le extendió invitación a México. 

“Me gustaría, si su agenda se lo permite, que antes (de la reunión de la APEC) pueda estar en México”, destacó.

De acuerdo con el texto, el mandatario señaló su deseo de conversar con Biden sobre “asuntos de interés público” y saludarle “como amigos”. 

También, dijo, aprovecharía para enseñarle proyectos del país. “Podríamos ver, cómo en Altamira, Tamaulipas, la compañía Ford de EEUU y la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública de nuestro país, instalan una planta de licuefacción en el Golfo de México para exportar gas a Europa”, precisó.

Podríamos visitar el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde la empresa danesa Copenhagen Infrastructure Partners está por iniciar la construcción de una planta de hidrógeno verde para abastecer a barcos con este combustible limpio y evitar la contaminación en los mares.

“Sería interesante que conociera algún sitio arqueológico de la gran civilización maya en el sureste que resume la historia, la cultura y el arte en nuestra América”, enfatizó.

Recordó que con la construcción de mil 550 kilómetros de trenes modernos de pasajeros en México, el país expondrá este tipo de cosas al mundo, los turistas podrán apreciar “la exuberante selva tropical con su fauna nativa y el hermoso litoral del mar Caribe y sus lagunas de hasta siete colores”.

López Obrador destacó las buenas relaciones con Estados Unidos y la importancia del tratado comercial.

Reconoció las iniciativas de Biden de abrir un canal formal de migración que ha permitido a cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses ingresar de forma legal a Estados Unidos, además de agradecer porque es el único presidente en “décadas” en no hacerse “publicidad” construyendo muros. México (EFE)

 

Top