La élite militar y Trump siguen ahondando sus diferencias

La cúpula militar y el presidente estadounidense, Donald Trump, siguen ahondando en sus diferencias después de que el mandatario le acusara de querer contentar a los grandes contratistas militares con guerras y de que la élite castrense diera la espalda al republicano tras varias revelaciones sobre el supuesto desdén mostrado por los caídos en el campo de batalla.

Trump reconoció en rueda de prensa: “No voy a decir que la (cúpula) militar esté enamorada de mí. Los soldados sí lo están”.

En una declaración pública en respuesta a Trump que no suele darse en el discreto estamento militar, el jefe de gabinete del Ejército, el general James McConville, aseguró en un evento digital que “los líderes militares solo recomendarían enviar tropas si así lo requiere la seguridad nacional y como último recurso”.

La inusual denuncia de Trump llega después de que un artículo de la revista The Atlantic asegurara que en 2018 rechazó visitar el cementerio militar de Aisne-Marne, donde yacen los estadounidenses caídos en la batalla de Belleau Wood en la Primera Guerra Mundial, porque estaba lleno de “perdedores” y “fracasados”.

 

En el camposanto en territorio francés, considerado sagrado por el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, descansan más de 2 mil estadounidenses que fallecieron en la campaña del verano de 1918 en el valle de Marne contra las tropas alemanas, muchos de ellos bajo lápidas sin nombre. Washington (EFE)

Top