La cadena Walmart contratará a 50 mil personas para sus supermercados

La compañía Walmart, mayor cadena de supermercados del mundo, anunció que planea contratar a 50 mil personas antes de que termine el trimestre, uno de los mayores anuncios de empleo de los últimos tiempos en Estados Unidos.

 

En un comunicado emitido, Walmat anunció que los 50 mil "asociados" (como llama a sus empleados) serán contratados para sus tiendas, clubes, campus y unidades de logística, además de 5 mil más que ayer anunció irán destinados a su unidad tecnológica.

Walmart anunció además que va a abrir dos nuevas plantas en Atlanta y Toronto (Canadá) a lo largo del año en curso.

El pasado 2021, la compañía contrató a 5 mil 500 encargados de farmacia y 13 mil técnicos farmacéuticos, lo que presentó como su mayor campaña de contratación en un año fiscal, y recordó que su flota de camiones, una de las más grandes de Estados Unidos, dio empleo a 4 mil 500 chóferes el pasado año.

Las acciones de Walmart en Wall Street cotizaban a 145,56 dólares, con una leve bajada del 0,1 % con respecto al cierre más reciente, mientras que en el plazo de un mes han subido un 9,05 % (+10,08 % en un año). Nueva York (EFE)

 

Top