La Interpol busca a la presentadora Gómez Mont por lavado de dinero

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda y captura contra la presentadora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor M. Álvarez Puga, a quienes la Fiscalía acusa de lavado de dinero.

Gómez y Álvarez fueron acusados de malversación de fondos, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a 3 mil millones de pesos, unos 150 millones de dólares. 

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, y el lavado de dinero.

La presentadora se declaró “inocente” de los cargos imputados y negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada.

Se señaló que la firma asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles, evadir impuestos y pagos al seguro social. 

En 2012, The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era un matriz de firmas fantasma. 

 

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los de su declaración de impuestos y pagó más de 2,6 millones de pesos (unos 130 mil dólares). México (EFE)

Top