La producción industrial aumentó un punto en julio en Estados Unidos

La producción industrial de EE.UU. subió el 1 % en julio tras dos meses consecutivos de caídas, aunque en términos interanuales acumula una bajada de solo dos décimas, informó la Reserva Federal (FED).

La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 79,3 %.

Esta última cifra supone el 1,6 % más que un año antes pero está 0,4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2022).

Por sectores, la producción manufacturera aumentó un 0,5 % en julio gracias a que la producción de vehículos automotores y repuestos aumentó un 5,2 %, afirmó la Fed.

El índice de minería subió un 0,5 % y el índice de servicios públicos subió un 5,4 % debido a que las temperaturas muy altas en julio aumentaron la demanda de refrigeración.

La Reserva Federal analiza datos como estos para decidir si sube o no los tipos, que han registrado once alzas consecutivas y se mantienen en una horquilla de entre el 5,25 % y el 5,5 %. Washington (EFE)

Top