La vicepresidenta Kamala Harris visitará Puerto Rico

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, viajará el próximo viernes 22 a Puerto Rico, en lo que será, se considera, su primer viaje a la isla desde que asumió el cargo en enero de 2021, consideró oportuno comunicar la Casa Blanca.

Según se informó, el objetivo fundamental del viaje será “destacar el compromiso de la Administración Biden-Harris con la recuperación y renovación de Puerto Rico”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Durante su visita, es casi seguro que la vicepresidenta Harris destaque cómo algunas de las leyes aprobadas bajo el gobierno del mandatario Joe Biden, como un plan de infraestructuras aprobado en 2021 y valorado en 1,2 billones de dólares, están dando resultados y generando empleos en la isla, un aspecto sin dudas de primera importancia y que era un reclamo.

Otras leyes que planea destacar Harris resultan el plan de paquete de estímulo contra la pandemia del covid-19, el mismo fue valorado en 1,9 billones de dólares y que el Congreso aprobó en 2021 para acelerar la recuperación luego de los efectos causados por la pandemia, y la llamada ley ‘CHIPS’ que autorizó en 2022 la inversión de casi 280 mil millones de dólares en la fabricación nacional de semiconductores, que también contribuyó a mejorar lo concerniente al empleo.

La única localidad que Kamala Harris visitará durante su referida visita será San Juan, que es la capital y sin dudas la ciudad más poblada de Puerto Rico.

Según el comunicado emitido y dado a conocer por la Casa Blanca, este será el primer viaje de la vicepresidenta a la isla desde que asumió la Vicepresidencia en enero de 2021. Trascendió que la última vez que visitó Puerto Rico fue en 2017 precisamente cuando ejercía como senadora de California.

Harris es abogada, es la cuadragésimo novena vicepresidenta de los Estados Unidos, es la primera mujer en ocupar tal cargo y la funcionaria de más alto rango en la historia de esta nación.

 

Top