Latinos preocupados por las ideas de Trump sobre medioambiente

Seis de cada 10 votantes latinos en estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre están preocupados por las políticas sobre medioambiente que implementó el republicano Donald Trump durante su Presidencia (2017-2021), según un sondeo difundido por la organización Climate Power En Acción. 

La encuesta revela que el medioambiente es un tema de especial importancia para el electorado latino en estados decisivos como Arizona, Nevada y Pensilvania, donde la contienda entre Trump y el presidente demócrata, Joe Biden, podría definirse por un puñado de votos. 

Si bien muchos de esos votantes no tienen una visión clara del contraste entre las políticas de ambos, Climate Power En Acción considera que existe margen para que el actual mandatario mejore su mensaje, ya que una vez que a los votantes se les recuerda la política de Trump, es más probable que apoyen a Biden. 

Las políticas de los dos presidentes son muy diferentes: mientras Trump se alió con los grandes productores de petróleo y gas en Estados Unidos y debilitó las regulaciones medioambientales, Biden ha invertido en la producción de energía limpia y vehículos eléctricos con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero. 

Según muestra la encuesta, seis de cada diez latinos (59 %) prefieren el enfoque de Biden de utilizar fuentes de energía limpia nacionales para reducir los costos energéticos, una ventaja de 28 puntos sobre la estrategia de Trump de aumentar la producción de petróleo y gas (31 %). 

Los votantes hispanos también respaldan en un 58 % los esfuerzos de Biden por frenar las prácticas abusivas de precios por parte de las grandes petroleras, frente al 30 % que apoya los recortes fiscales de Trump a ese sector.

“Las diferencias entre ambos candidatos presidenciales en materia de clima son claras y los datos muestran que los latinos prefieren la agenda climática del presidente Biden”, afirmó Luis Sánchez Armas, secretario de prensa nacional de Climate Power En Acción, según recoge un comunicado. 

La encuesta publicada por Climate Power En Acción fue realizada por Hart Research entre el 23 y el 28 de enero. 

Se entrevistó a 2.265 probables votantes en los estados de Arizona, Georgia, Minnesota, Míchigan, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, incluidos 502 votantes latinos. 

La encuesta tiene un margen de error de ±2 puntos porcentuales para la muestra completa y de ±4,4 puntos para los votantes hispanos. Washington (EFE)

Top