Más de 300 mil firmas para impedir visita de Trump a Reino Unido

Londres, 29 Ene (Notimex).- Más de 300 mil británicos han firmado en pocas horas una petición en contra de la visita de Estado que el presidente estadunidense, Donald Trump, tiene previsto realizar este año a Reino Unido, debido a su política migratoria.

 

“No se debe invitar [a Donald Trump] a realizar una visita oficial de Estado porque resultaría embarazosa para su Majestad la Reina”, argumenta el texto de la petición publicada en la web oficial del Parlamento británico.

La petición, que es una de las más firmadas en el sitio web del gobierno, alude que la visita de Estado de Trump debe ser cancelada para evitar cualquier vergüenza a la reina Isabel de Inglaterra.

Como la petición ha ganado más de 300 mil firmas, superando las 100 mil firmas necesarias, el asunto será ahora debatido en el Parlamento.

La moción popular pretende revocar la invitación que hizo la primera ministra británica, Theresa May, al mandatario Trump durante su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el pasado 27 de enero.

La solicitud fue colgada a raíz de la controversia causada por Trump al imponer nuevas medidas migratorias que prohibe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países con población musulmana.

“La bien documentada misoginia y vulgaridad de Trump le descalifica para ser recibido por su majestad o el príncipe Carlos. Por lo tanto, durante su mandato presidencial, Donald Trump no debería ser invitado a Reino Unido para una visita oficial de Estado”, prosigue la petición.

Pero la campaña difícilmente tendrá éxito, pues durante la precampaña presidencial del año pasado se realizó un intento similar de vetar la entrada de Trump a Reino Unido debido a sus polémicos comentarios sobre los musulmanes, con nulos resultados.

Donald Trump aceptó una invitación de la reina Isabel II para realizar una visita de Estado a Reino Unido a finales de este año. La primera ministra británica confirmó en una conferencia de prensa que Trump y la primera dama, Melania Trump, viajarán al país a finales de este año.

Top