Más de dos millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

México, 11 Dic (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero informó que la tarde de este domingo se reporta la afluencia de dos millones 680 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Precisó que los fieles se encuentran a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas, al interior de la Basílica y en los alrededores del templo mariano.

La jurisdicción indicó que la afluencia es constante, continúa el arribo de personas y bajo el resguardo del operativo Misión Peregrino, la jornada se mantiene en orden y con saldo blanco.

Hasta el corte de las 15:00 horas se han realizado 761 atenciones en los 25 puntos de servicio médico ubicados en zonas estratégicas y las causas más comunes son: deshidratación, heridas en los pies, agotamiento y alteraciones en la presión arterial.

Asimismo, se realizó el perifoneo de ocho personas extraviadas, seis de ellas fueron localizadas y se encuentran reunidas con sus familiares.

Las cuadrillas de servicios urbanos reportan la recolección de 301 toneladas de basura y la distribución de 302 mil litros de agua potable a través de 25 puntos donde se ubican tinacos y pipas.

Derivado de la Ley Seca, se han realizado 286 apercibimientos a establecimientos mercantiles por venta de alcohol.

El ingreso a la Basílica de Guadalupe se realiza de manera ordenada y vigilada, ya que personal de la delegación ubicado en Calzada de Guadalupe realiza cortes a la circulación peatonal cada cinco minutos para evitar aglomeraciones.

El único acceso al templo mariano es a través de la intersección de la Avenida Euzkaro con Calzada de Guadalupe, ya que las calles que desembocan en ésta, se encuentran cerradas para mantener orden vial.

Las salidas de las calles Hidalgo y Allende, dirigen a los visitantes a Calzada de los Misterios, donde podrán regresar a sus lugares de origen a través de los puntos de transporte ubicados en la CETRAM Indios Verdes, Andén A, Circuito Interior y Misterios, y el Parque del Mestizaje, además del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que no suspendió actividades.

La Línea 6 del Metrobús mantendrá actividades con modificaciones en la ruta, ya que correrá de las estaciones Villa de Aragón a Martín Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo.

 

Top