México: Detienen a 6 por asesinato de familiares de cineasta

Por Alfredo PEÑA

La policía detuvo a seis personas en el estado norteño de Tamaulipas acusadas de estar involucradas en el asesinato del padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Monteverde.

El Comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo, anunció el domingo 8 en Ciudad Victoria que el arresto ocurrió el sábado 7 en un operativo que se realizó en el municipio de Madero, al sur de este estado fronterizo con Estados Unidos.

Según Galindo, los detenidos tenía secuestrados en un hotel a seis migrantes centroamericanos, entre ellos una niña de cuatro años y pedían un rescate para su liberación.

Dentro de los capturados está Gerardo Díaz Pérez, de 24 años, supuesto líder de una banda contra la que existen 20 averiguaciones previas por homicidio y secuestro.

Aunque no dio nombres, el Comisionado General aseguró que los detenidos pertenecen a un grupo del crimen organizado que opera en la zona sur de Tamaulipas y parte de Veracruz, un territorio controlado por el Cártel del Golfo.

Juan Manuel Gómez Fernández e hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Monteverde, fueron secuestrados el 4 de septiembre de este año y aunque pagaron rescate, sus cadáveres aparecieron 16 días después al norte de Veracruz en los límites con Tampico.

Actores y actrices del cine mexicano e internacional apoyaron al director y solicitaron se esclareciera el caso.

 

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, una pistola, tres camionetas y aparatos de radiocomunicación. CIUDAD VICTORIA, México (AP)

 

Top