México impondrá el Águila Azteca a una ex presidenta y dos ex embajadoras

El presidente Enrique Peña Nieto expidió los acuerdos para otorgar la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a dos ex embajadores de la India y de Austria, así como a la ex presidenta de la República de la India.

Los acuerdos destacan que es propósito del gobierno mexicano reconocer a Chokila Iyer, ex embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la India en México, por sus contribuciones en favor del estrechamiento de la relación bilateral.

Durante sus funciones al frente de la Embajada de India (1994-1999), se celebró la Tercera Reunión de la Comisión Binacional México-India en febrero de 1996, principal mecanismo de diálogo entre ambas naciones.

Iyer desplegó una intensa labor diplomática para fortalecer el andamiaje institucional entre México e India, lo que permitió concretar la firma del Acuerdo para fortalecer un Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías, en 1995; el Memorándum de Entendimiento en el campo de las Telecomunicaciones en febrero de 1996 y el Convenio de Cooperación Turística en marzo de 1996.

El Gobierno de México reconoce la labor de Eva Hager, ex embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Austria en México, por su contribución al fortalecimiento de la relación bilateral México-Austria.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores destaca la encomienda de distinguir con la Condecoración del Águila Azteca a Pratibha Devisingh Patil (en la foto), ex presidenta de la India, por su contribución a la relación entre México e India a la que ha dado continuidad al término de su mandato. México (NOTIMEX)

Top