México reprueba medidas proteccionistas anunciadas por Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, indicó que el gobierno de México reprueba de manera categórica las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por Estados Unidos.

 

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario federal mencionó que ante el anuncio del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

"El gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EUA, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país. Comunicado de la @SE_mx @ildefonsogv", publicó.

Este jueves, se dio a conocer que la administración del presidente estadunidense Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio.

En respuesta la Secretaría de Economía informó que México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación. México (NOTIMEX)

Top