Margaritis Schinás cumple en México la tercera parada de su gira por América Latina

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, quien cumple una gira por varios países de América Latina, consideró oportuno reunirse en la capital mexicana con la canciller mexicana Alicia Bárcena para de esa manera cumplir su tercera parada en su gira por América Latina, tras sus visitas antes por Brasil y Perú. 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México, consideró oportuno destacar que Bárcena dialogó con Schinás “sobre diversos puntos de interés común entre México y la Comisión Europea”.

Además, apuntó que “la Unión Europea y México fortalecen permanentemente su diálogo institucional y sus relaciones diplomáticas”.

En un mensaje en la red social X, Schinás también se refirió a la reunión con su amiga Bárcena y recordó que México es un “socio afín en foros multilaterales específicamente en temas medulares como migración, seguridad, anticontrabando, movilidad”.

En otro mensaje, Schinás contó que asistió al lanzamiento de un nuevo proyecto de la Unión Europea (UE) para corroborar su apoyo a la organización denominada Casa Refugiados, una asociación que tiene a bien mantener su colaboración con Acnur México, que guía a los migrantes hacia la sociedad, la educación y el empleo.

Según la agenda de Schinás, en Ciudad de México, debía sostener encuentros con miembros del gobierno, aparte de la ministra de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, con la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otras actividades consideradas de marcado interés.

Tras su paso antes por Brasil, Perú y México, Schinás tenía previsto continuar su recorrido por Colombia.

En Colombia, Schinas hará una escala de tres días a partir de este viernes 3, con paradas específicas en Bogotá, Cúcuta y Cartagena, además de una reunión con la vicepresidenta del país, Francia Márquez. México (EFE)

 

Top