Marinos mexicanos se gradúan de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos

Este jueves se graduaron tres elementos de la Armada de México en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América, informó la Secretaría de Marina.

Los guardiamarinas Ninive Sherline Pineda Carranza, Ruth Angélica Tress Salvatori y Luis Fernando Marban Terrazas, concluyeron con éxito la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval; además las dos primeras, se graduaron con Altos Honores y con Honores, respectivamente.

Se espera que los elementos navales arriben a nuestro País el próximo domingo 20 de mayo. Una vez en México, realizarán un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, a fin de que continúen con su carrera profesional.

Es de destacar que por una invitación que realizó la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América a la Universidad Naval, para que Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios, el 23 de junio de 2013 al término de su Segundo Año, concursaron por una plaza como becarios en la Carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval de citada academia.

Actualmente tres Cadetes más se encuentran realizando sus estudios en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América en la Carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval.

El cadete Alberto Enríquez Luna se graduará en 2018 y los Cadetes Jericó Armando Galeana Vázquez y Daniela Pimentel Espino harán lo propio en el año 2020.

Otros tres cadetes realizan sus estudios de la Carrera de Ingeniería en la Academia Naval de Annapolis de los Estados Unidos de América (USNA), la Cadete Diana Laura Vázquez Arreola quien se graduará en el año 2018, así como los Cadetes Claudio Valdez García y Cesar Alfonso Mora Martínez, quienes se graduarán en el año 2020. México (NOTIMEX)

 

Top