Mayoría de estadunidenses insatisfecho con gobierno de Obama

El 75 por ciento de los estadunidenses está insatisfecho con la manera en que el presidente Barack Obama gobierna al país, sin embargo más de la mitad aprobó su manejo de la economía, reveló hoy un sondeo de la cadena CNN/ORC.

A un año de terminar su mandato, sólo el 24 por ciento se dijo satisfecho con la conducción del país de Obama en proporción similar al año pasado.

Las opiniones mantuvieron la línea partidista, la tasa de insatisfacción fue mayor entre los republicanos y subió hasta el 97 por ciento entre aquellos que respaldan al aspirante presidencial Donald Trump.

Los estadunidenses se mostraron divididos en el tema de si el mandatario creó "cambios significativos" en el país.

El 37 por ciento señaló que dichos cambios fueron para mejorar al país y en igual proporción opinaron que fueron para empeorarlo. Sólo dos de cada 10 manifestaron que no hubo cambios en el país.

Sin embargo, en el tema de la economía que llevó a Obama a la Casa Blanca en 2008, el mandatario obtuvo la mejor tasa de aprobación con el 52 por ciento frente al 47 por ciento que opinó en contra.

En junio pasado Obama alcanzó la mayoría de opiniones positivas para su manejo de la economía que no había superado la marca del 50 por ciento desde 2009.

Según el sondeo, el 49 por ciento dijo que la economía estadunidense está en buena forma, el 51 por ciento opinó lo contrario, pero el 56 por ciento señaló que espera una mejoría en el último año de la presidencia de Obama.

Más de ocho de cada diez republicanos manifestó cierto grado de "enojo" por la manera en que las cosas van en Estados Unidos y la tasa subió al 91 por ciento entre los partidarios de Trump.

Obama aumentó en cuatro puntos porcentuales la aprobación del público para su manejo del cambio climático a 49 por ciento luego del acuerdo global alcanzado en París a principios de mes.

Más de seis de cada 10 estadunidenses le dieron calificaciones negativas en el tema del control de armas, luego de que el mandatario señalara la necesidad de una mayor restricción al acceso de las armas de mayor capacidad.

La mitad de los estadunidenses manifestó su oposición a una mayor restricción y el 48 por ciento se manifestó a favor.

En tanto casi cuatro de cada 10 consideró que Obama ha ido muy lejos en el control de las armas y en igual proporción se manifestó en contra. Washington (NOTIMEX)

 

Top