Mayoría de votantes latinos aprueban a Biden y apoyan a demócratas

Cuando faltan dos semanas para las elecciones de medio término, el 64 % de los votantes latinos tienen una opinión favorable del presidente Joe Biden y la mayoría de ellos se inclinan por candidatos demócratas, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

El 8 de noviembre no está en juego la presidencia de EEUU, pero las elecciones de medio término operan como un referendo sobre la gestión del presidente de turno.

El 63 % de los votantes latinos tienen una opinión desfavorable del expresidente Trump (2017-2021), y un 32 % de ellos expresan buena opinión del republicano.

La encuesta de la firma BPS Research para NALEO encontró que el 57 % de los votantes latinos se inclinan por los candidatos demócratas para escaños en el Congreso federal y el 31 % favorecen a candidatos republicanos.

“Avanzael voto anticipado y los demócratas  mejoran su apoyo entre los latinos”, señaló el presidente de NALEO, Arturo Vargas. 

“Este ciclo de elecciones de medio término dará una oportunidad histórica para incrementar el número de funcionarios latinos elegidos”, añadió.

De acuerdo con Vargas, a raíz de los comentarios racistas de miembros del Concejo de Los Ángeles (CA)  “estamos viendo que los latinos reconocen puntos en común con la comunidad afroamericana y entienden la importancia de trabajar juntos para abordar los problemas que enfrenta EE.UU”.

La encuesta, efectuada entre 532 votantes registrados, indica que la inflación y el creciente costo de vida son preocupaciones de los latinos (46 %), seguidos por el aborto y los derechos reproductivos de la mujer (28 %).

Preocupan el costo del cuidado de la salud (25 %), balaceras, el control de armas de fuego (24 %), la creación de empleos y mejora salarial (23 %). Washington (EFE)

Top