Medios hispanos firman alianza por la diversidad en EUA

Los Ángeles, 3 Feb (Notimex).- Autoridades, organizaciones y medios hispanos firmaron hoy en Pasadena una alianza para crear proyectos que impulsen la diversidad en los medios de comunicación.

El convenio fue firmado por la Coalición Nacional de Medios de Comunicación Hispana (NHMC por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP), y las cadenas Univisión y Televisa.

 

El acuerdo tiene el propósito de incrementar la diversidad en el sector de medios y tecnología, en donde es escasa la representación de los latinos.

 

En el encuentro participó Gil Cedillo, concejal de la ciudad de Los Ángeles, y la directora de la oficina de esa ciuda para asuntos de Inmigración, Linda López.

 

Entre los programas, figura capacitar a egresados de universidades como guionistas de televisión, crear una base de datos de escritores y un programa de becas para especializarse en políticas públicas en Washington, la capital estadunidense.

 

"La industria de la televisión debe adaptar su programación para reflejar la diversidad que existe actualmente en Estados Unidos, y eso comienza con la contratación del gran talento de nuestras comunidades", dijo el presidente de NHCM, Alex Nogales.

 

"Este tipo de proyectos son muy importantes para nuestra comunidad”, dijo a su vez Cedillo.

 

La presidenta de Fundación Televisa, Alicia Lebrija, resaltó que el acuerdo representa “una gran oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la diversidad incrementando las oportunidades para profesionales jóvenes”.

 

Joseph Vargas, exalumno del programa de guinistas de NHCM y ahora miembro del equipo de guionistas de la primera temporada de “Fuller House” en Netflix, destacó que ese tipo de estudios “me brindó las herramientas y las vías para realizar una carrera profesional”.

Top