Michelle Obama y Laura Bush a favor de la educación de niñas

La primera dama Michelle Obama y su antecesora, Laura Bush sumaron aquí sus voces para insistir en la necesidad e importancia de que los gobiernos a través del mundo hagan más para impulsar y garantizar el acceso a la educación de niñas.

Ambas reconocieron empero que la tarea no es fácil debido a que se requiere un cambio de actitud sobre el papel y la contribución de las mujeres en la vida política, económica y cultural de sus respectivas sociedades.

Michelle Obama dijo que este ha sido un mensaje constante que ha llevado a diferentes foros, y que ha buscado inyectar en particular entre los jóvenes, de quienes emergerán los futuros líderes en sus comunidades y países.

“Cuando hablamos de la educación de las niñas, una de las cosas que les dijo a los jóvenes es que podemos hablar sobre la necesidad de más recursos, costos o transporte, pero hasta que valoremos a las mujeres y las niñas, no podremos atacar otros problemas”, indicó.

Bárbara Bush dijo que si bien hombres y niños enfrentan también problemas relacionados con el acceso a la educación, la situación con las niñas resulta más apremiante debido a actitudes de género.

“Tenemos que hacer más a nivel mundial para que las mujeres y niñas sean valoradas”, indicó la ex primera dama, hablando aquí junto con Michelle Obama en un evento celebrado en el marco de la cumbre de lideres Estados Unidos-África.

Bush indicó que esta necesidad resulta evidente cuando se van otros países a través del mundo donde la mitad de la población se encuentra marginada o bien sin acceso a oportunidades como el resto de esas sociedades.

“Es por ello que resulta importante continuar hablando de esto”, dijo.

Durante el evento, las dos mujeres trataron además su experiencia personal como madres.

Michelle Obama aludió los retos que ella y su marido, el presidente Barack Obama enfrentan como padres de dos jóvenes adolescentes, Malia de 16 años y Sasha de 12.

Por lo que toca a Laura y George W. Bush, ambos superaron hace mucho esa etapa con sus hijas Bárbara y Jena, ambas ya casadas y una de las cuales los convirtió el año pasado en abuelos. Washington (NOTIMEX)

 

Top