Muerte de afroamericano por un policía causa indignación en Estados Unidos

La comunidad afroamericana manifestó su indignación tras la circulación en las redes sociales de un video que muestra como un policía de Baton Rouge, Louisiana, disparó a un hombre afroamericano cuando se encontraba en el suelo inerte la madrugada de este martes.

La policía de Baton Rouge informó que recibió una denuncia de que Alton Sterling, de 37 años de edad, se encontraba vendiendo discos CDs de manera ilegal en el estacionamiento de una tienda de conveniencia y traía consigo un arma de fuego.

Dos agentes llegaron y lo confrontaron, sobre lo que sucedió después existen varias versiones dependiendo de los testigos.

El dueño de la tienda dijo que las cosas se salieron rápidamente de control y un agente utilizó una pistola de descargas eléctricas “Taser” para paralizarlo y el otro agente lo derribó al suelo.

Segundos más tarde, dijo, uno de los agentes disparó a Sterling entre cuatro y seis veces. La autopsia mostró que Sterling murió de múltiples heridas de bala en la espalda y el pecho.

Un video tomado con el teléfono celular de un testigo muestra parte de los disparos, y se oye a uno de los agentes gritar que Sterling tenia una pistola. El dueño de la tienda dijo que la policía sacó la pistola del bolsillo de Sterling después de los disparos.

El video fue colocado en las redes sociales poco después del incidente este martes y de inmediato comenzó a despertar la furia de la comunidad afroamericana de Baton Rouge, que suma el 50 por ciento del total de sus residentes.

Varios cientos de manifestantes se reunieron la noche de este martes frente a la tienda donde ocurrió el incidente para demandar justicia con la detención de los agentes involucrados y el cese del jefe de policía de Baton Rouge.

Líderes comunitarios y la familia de Sterling efectuaron una conferencia de prensa la mañana de este miércoles frente al edificio del Palacio municipal de Baton Rouge, para exigir también una investigación del incidente.

Quinyetta McMillon, la madre de un hijo de Sterling habló sobre quien fuera su compañero. El hijo de la víctima, de 15 años de edad, lloraba abiertamente de pie junto a su madre mientras ella se dirigía al público.

Sterling era conocido como el “hombre del CD”, un sujeto relajado que vendía discos y DVDs fuera de la tienda de conveniencia donde le dispararon, de acuerdo con la prensa de Baton Rouge.

Ahora la familia de Sterling está de “duelo por una pérdida innecesaria de vida”, dijo el abogado.

 

Mike McClanahan, líder de la Asociación Nacional Para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en Baton Rouge, exigió al alcalde de esa ciudad Kip Holden, su renuncia así como también el cese del jefe de policía Carl Dabadie. Dallas (NOTIMEX)

 

Top