Netanyahu acusa a Europa de indiferente ante el terrorismo

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu arremetió contra Europa por su indiferencia ante el terrorismo de Irán, Hamas y el Estado Islámico (EI), en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

En un mensaje por el día mundial para rendir tributo a los millones de víctimas del Holocausto nazi, Netanyahu afirmó que los europeos no están haciendo lo suficiente para combatir el antisemitismo, "el odio más antiguo y más perdurable, que no ha muerto", subrayó.

"Lamentablemente en Europa y en otros lugares, los judíos están siendo de nuevo destino del terrorismo, una vez más, sólo por ser judíos", dijo el jefe de gobierno israelí en su mensaje por el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se recuerda este miércoles en el mundo.

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en recuerdo del 27 de enero de 1945, cuando tropas del Ejército Rojo ingresaron al campo de exterminio de Auschwitz.

Netanyahu dijo que en la actualidad el antisemitismo no sólo está dirigido contra judíos de manera individual, sino el odio también se ha dirigido de manera colectiva e incluso contra el Estado judío (Israel), sin que el mundo haga nada.

El primer ministro aseguró que Irán, el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Sira e Irak, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) están llamado a otro Holocausto para destruir a los judíos, según reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.

Netanyahu consideró que la comunidad internacional, pero principalmente Europa, tiene que levantarse en contra de ese llamado para destruir a los judíos, "no por nosotros, sino por ellos mismos", dijo.

"En todo el mundo las comunidades judías están viviendo cada vez más en el miedo, vemos cómo el antisemitismo va dirigido contra judíos... Hoy en día se dirigen a Israel con los mismos insultos y calumnias que desde tiempos inmemoriales de dirigieron contra el pueblo judío", agregó.

No sólo es "el más escandaloso el antisemitismo", sino ahora ese camino ha sido encontrado en las doctrinas de los movimientos islámicos extremistas, pero "incluso respetados líderes de opinión occidentales vuelcan su odio por el pueblo judío y el Estado judío".

Netanyahu, agregó, que "la obsesión por los judíos y la fijación en el Estado judío desafía cualquier explicación racional, tras recordar las críticas que muchos países y organismo internacionales, e incluso Naciones Unidas (ONU) han hecho contra las políticas israelíes.

¿Dónde está Europa, donde está el resto de la civilización?... Cuándo un estado como Irán o los movimientos como Daesh y Hamas declaran abiertamente su objetivo de cometer otro Holocausto, señaló Netantayu haciendo uso al acrónimo en árabe del EI.

"Mientras que los militantes islámicos están arrasando brutalmente a poblaciones enteras en toda la región, violan y esclavizan a las mujeres y asesinan a los cristianos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena a Israel, más que a Corea del Norte, Irán y Siria juntos", afirmó.

Se trata de los judíos, los mismos que fueron víctimas del Holocausto, sin embargo, eso ha cambiado, "los judíos ya no tienen un refugio seguro o tienen que pedir protección. Jerusalén (NOTIMEX)

 

Top