Obama defiende su “Acción Ejecutiva”

El presidente Obama sigue empujando su anunciada acción ejecutiva para aliviar la situación migratoria de unos cinco millones de indocumentados. Mientras tanto legisladores republicanos dedican tiempo y pasan leyes para impedir esa acción. 

Palabras del presidente en un foro de Nashville

Durante un foro en Nashville, el pasado 9 de diciembre, el presidente Barack Obama exhortó a inscribirse en la Acción Ejecutiva. Poder otorgarle a las personas algún documento que muestre su legalidad de acuerdo a la Acción Ejecutiva puede tomar unos dos meses.

Cuando se anunció DACA aun cuando no todos tuvieron el coraje de inscribirse aproximadamente un 50% de ellos sí lo hicieron.

Marta Lugo preguntó: ¿gente como yo que se pueden beneficiar de la Acción Ejecutiva debe declinar alguna otra forma de legalización?

No,  -contestó el presidente- usted debe continuar cualquier opción de legalidad que pueda beneficiarle.

En respuesta a un comentario, el presidente indicó que al menos que alguien sea nativo de América entonces él o sus ancestros vinieron de algún lugar. Yo recibo cientos de correspondencias a diario. Algunas buenas, otras no tan buenas. Pero con frecuencia ahora me encuentro cartas de ciudadanos que escriben en apoyo a los inmigrantes. Especialmente cuando han llegado a conocer y convivir con algún inmigrante.

Pregunta ¿Por qué razón la Acción Ejecutiva no amparó a los padres de los DACA?

Yo tengo ciertas limitaciones en mi autoridad -indicó el presidente- y mis asesores legales me explicaron las prioridades que se debían tener. Por eso es  la imperiosa necesidad de obtener una Ley de Inmigración, concluyó con el tema en el foro donde abordó otros asuntos. Nashville (NOTIMEX)

 

Top