Obama estará en conferencia protestante en Berlín

El expresidente estadounidense Barack Obama participará el mes próximo en Berlín en una mesa redonda con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de una conferencia de la iglesia luterana organizada por los 500 años de la Reforma protestante en Alemania, informaron los organizadores el martes.

El evento del 25 de mayo se realizará frente a la emblemática Puerta de Brandemburgo, donde Obama dio un discurso como presidente en 2013, precisaron la Iglesia luterana alemana y los organizadores de la conferencia Kirchentag de los protestantes de Alemania.

El portavoz de Obama, Eric Schultz, confirmó los planes del expresidente de unirse a Merkel para "una conversación moderada sobre la importancia de la democracia y de asumir la responsabilidad local y globalmente".

El principal obispo luterano de Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, dijo que la participación de Obama "subraya cómo estamos celebrando de forma internacional los 500 años de la Reforma".

Bedford-Strohm invitó a Obama en mayo pasado a que visitara Alemania para el aniversario.

La rebelión de Martín Lutero contra las prácticas de la Iglesia católica comenzó en Alemania en 1517.

Obama viajó a Berlín a mediados de noviembre, en su último viaje europeo como presidente de Estados Unidos. Schultz dijo que en las próximas semanas se publicarán "detalles adicionales" sobre la visita de Obama a Europa.

Se espera que el sucesor de Obama, Donald Trump, visite Alemania como presidente por primera vez en julio, cuando Merkel sea la anfitriona de la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo.  BERLÍN (AP)

 

Top