ONG organizan congreso internacional para exaltar el valor de la familia en México

Siete de cada 10 mexicanos consideran que su familia es lo más importante de su vida, incluso por encima de trabajo y amigos, por lo que se organizará el Congreso Internacional de Familias 2024 en Guadalajara.

“Entendemos a la familia como nuestro hábitat natural y, como cuidamos el hábitat de tantas especies, hay que cuidar a la familia”, dijo Fernando Milanés, director del encuentro que reunirá a familias y especialistas de varios países.

El evento, apuntó Milanés, busca fortalecer el valor de la familia en México, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la proporción de divorcios en el país se duplicó: casi 33 por cada 100 matrimonios.

De acuerdo con la Encuesta sobre Dinámica de Relaciones en los Hogares (2021), 1 de cada 3 mujeres sufre violencia física o sexual por su pareja. En el 2021 se registraron 7 mil 818 suicidios. 

El 11,1 % de las mujeres dijeron haber sufrido violencia por su familia: hermanos, padre y madre.

“Durante la pandemia, se evidenció que cuando las familias no estaban bien esa convivencia tan intensa provocó separaciones, pero no fue la pandemia, ella evidenció una situación que se estaba viviendo”, enfatizó Milanés.

El directivo expuso que el evento busca “sembrar esperanza” y “atender las causas” que originan problemáticas que llevan a divorcios y violencia intrafamiliar. México (EFE)

Top