Papa Francisco envía carta al presidente Maduro

Caracas, 13 Sep (notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que recibió una carta del Papa Francisco por intermedio del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

 

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el gobernante confirmó que Samper le entregó una carta del Papa Francisco, en apoyo al diálogo entre el gobierno bolivariano y la oposición.

Añadió que examinó con Samper otra serie de temas vinculados a la presidencia pro témpore de la Unasur, que ejerce Venezuela.

"Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y más allá. Un evento central por la paz de Suramérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo", señaló Maduro.

Agregó que revisaron las iniciativa de diálogo con la oposición que planteó su gobierno, con apoyo de la Unasur, y la facilitación de varios expresidentes, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero.

Samper “ha ratificado su apoyo a los diálogos por la paz, por la democracia y la soberanía de Venezuela”, dijo Maduro.

Aun cuando el contenido de la misiva papal no fue difundido, Maduro agradeció “al Papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz convocados por Nicolás Maduro”.

Consideró que se trata de “un diálogo necesario, porque yo quiero la paz en Venezuela, con reconciliación y participación política, con respeto y tolerancia, sin espíritu de odio".

Sobre los temas económicos, Maduro dijo que el precio del barril de petróleo venezolano sigue "bajísimo", por debajo de 40 dólares, por lo que el país "necesita concentrarse en producir, en trabajar".

"Nosotros podemos avanzar en la recuperación económica. Venezuela necesita concentrarse para producir e impulsar un espíritu humano que está contenido en la Constitución. Yo quiero traer el diálogo, buscar puntos de encuentro para el desarrollo de la paz", sostuvo.

Top