Parlamentarios de Canadá destacan importancia de México para su país

El presidente del Senado de Canadá, George Furey, señaló que México tiene gran importancia para su país, con beneficios de largo alcance, más allá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que mantienen desde 1994 ambas naciones y Estados Unidos.

Explicó que los informes legislativos del Senado de Canadá sobre la relación de ambos pueblos hablan sobre “el significado tan importante que tiene México como vecino y como socio, mucho más allá del TLCAN”, afirmó al participar en la inauguración de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro destacó que en esa relación bilateral “hay beneficios de largo alcance para tener mayores compromisos y relaciones entre nuestros países y fortalecer nuestra alianza”.

En referencia a la renegociación de ese acuerdo comercial, agregó que “esta reunión interparlamentaria tiene que ver con eso, asegurar que Canadá está comprometido con nuestros socios y amigos mexicanos, estamos apoyando este compromiso para un TLCAN trilateral”.

George Furey indicó que “nuestra relación con México, en todos los niveles, es una relación que los canadienses valoran profundamente, no sólo es por nuestro comercio, sino también debido a nuestra amistad”.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Reagan, expresó el deseo de que este encuentro sea fructífero, “reforzando así nuestra asociación y alianza parlamentaria”.

 

Comentó que las discusiones en esa reunión interparlamentaria “serán interesantes” y aclaró que “mucho ha sucedido que ha unificado más a nuestros países”. México (NOTIMEX)

 

Top