Periodista hondureña Neida Sandoval llama a la unidad de los latinos

Por Pablo Tonini. Corresponsal

 

 

Miami, 14 Abr (Notimex).- Luego de tres décadas en las dos principales cadenas hispanas de Estados Unidos, la periodista hondureña Neida Sandoval tiene más trabajo que nunca con dos proyectos de televisión, una campaña latina, un libro, como panelista en un programa y su labor altruista en favor de la niñez.

 

 

Esta inmigrante centroamericana que nunca soñó con ser periodista ha trabajado en las dos cadenas hispanas más poderosas en Estados Unidos: Univision y Telemundo; pero afirma que eso sucedió gracias a que nunca dejó de perseguir sus sueños.

 

 

Aún ahora cuando tiene 55 años, la comunicadora no para de soñar y tiene las manos llenas de proyectos, luego de que terminó su relación laboral con ambas cadenas.

 

 

“Mi mamá (Aída Rivera de Sandoval) me enseñó a ser valiente y creo que es uno de los ingredientes que a mí me sirven en la vida, pero hay otros ingredientes como el ser soñador, perseverante, alegre y energético”, dijo Sandoval en entrevista con Notimex.

 

 

Y es que la periodista recorre Estados Unidos como embajadora de “Juntos Somos Imparables”, la campaña de Toyota que busca potenciar a los latinos para que alcancen sus sueños.

 

 

Según Sandoval, la campaña no podría llegar en mejor momento por la situación política de este país y la retórica antiinmigrante del nuevo gobierno de Donald Trump.

 

 

“Somos 50 millones de latinos, la minoría más grande del país, debemos de demostrar ese poder sin miedo, juntos y con valentía”, expresó.

 

 

La comunicadora, quien fundó el primer noticiero en español en Albuquerque, Nuevo México, en 1988, al hablar de sus planes reveló que está por lanzar en el Canal 11 de Honduras el programa de entrevistas “Borrando Fronteras”, el cual promoverá valores hondureños y centroamericanos.

 

 

“Quiero compartir esas historias que puedan contagiar a otros, y si hay personajes controversiales hablar de la controversia, pero también hablar de la otra parte que nadie quiere hablar”, apuntó la periodista, quien volverá a la televisión después de más de tres décadas en Estados Unidos.

 

 

Comentó que también está en proceso de negociación de otro proyecto con la televisión educativa HITN en Estados Unidos para presentar documentales educativos, así como escribir un libro motivacional sobre la afección cardiaca que sufrió su esposo cuando sus hijos estaban pequeños.

 

 

“Es un libro de inspiración y motivación, de ayuda para nuestra comunidad que es víctima de severos problemas cardiovasculares. Consejos tácitos y (sobre) qué hacer cuando en tu familia hay una pérdida muy grande”, añadió.

 

 

 

La comunicadora también se unió recientemente como panelista del segmento “Sin rollo ni tapujos” del programa Despierta América, que transmite Univision, y desde 2012 promueve la labor de ayuda a niños en Honduras como embajadora del grupo altruista Las Aldeas Infantiles SOS.

 

Top