Pide embajador Sada a paisanos confrontar discriminación y abusos

Washington, 14 Sep (Notimex).- El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, celebró hoy el aniversario de la Independencia de México con un llamado a sus millones de paisanos para confrontar los abusos y las expresiones de xenofobia y discriminación.

 

En un mensaje a las 35 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos, el representante diplomático dijo que a los mexicanos corresponde el reto de seguir fortaleciendo a México “sin importar si estamos dentro o fuera del país”.

“Cuando este 15 de septiembre celebremos la libertad y la grandeza de México, confrontemos las adversidades, las injusticias, los abusos, las expresiones de xenofobia y la discriminación”, señaló en un mensaje videograbado a los mexicanos y los estadunidenses de origen mexicano.

Sada también aprovechó las conmemoraciones del 206 aniversario de la Independencia de México para reconocer las contribuciones de origen mexicano en Estados Unidos.

“Todos contribuyen día a día con su esfuerzo, intelecto y trabajo al progreso de los dos países”, señaló.

El embajador resaltó asimismo lo que calificó como “el trabajo dedicado, profesional y constante de los miembros del Servicio Exterior mexicano”.

“Continúa contribuyendo al tejido de las redes que vinculan de manera estrecha a los pueblos y economías de nuestras dos naciones”, finalizó.

Sada encabezará este jueves los festejos del aniversario de la Independencia de México con eventos en el Instituto Cultural de México en Washington y en la Organización de Estados Americanos.

 

 

Top