Victoria demócrata en Alabama envía mensaje “de igualdad y respeto”: Jones

El democrata Doug Jones, quien ganó de forma sopresiva la elección para un escaño en el Senado estadunidense por Alabama, dijo que su victoria envía un mensaje de “igualdad y respeto”.

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, después de su victoria de la víspera contra el republicano Roy Moore, Jones agradeció al presidente Donald Trump por su llamada de felicitación y dijo que espera trabajar con el mandatario una vez que se una oficialmente al Senado.

El exfiscal de Estados Unidos, el primer demócrata que gana la representación de Alabama al Senado en 25 años, venció por un estrecho margen en las elecciones especiales, con 49.92 por ciento de los votos, mientras que Moore tuvo 48.38 por ciento.

Trump, quien en las últimas semanas apoyó a Moore a pesar de las acusaciones en su contra por abuso sexual, se distanció de él este miércoles y recordó a sus seguidores que inicialmente apoyó al opositor republicano Luther Strange en las elecciones primarias del partido.

“La razón por la que originalmente endosaba a Strange (y sus números aumentaron poderosamente), es porque dije que Moore no podría ganar. ¡Yo tenía razón! ¡Roy trabajó duro, pero la baraja estaba apilada contra él!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Ante la prensa, Jones elogió a las mujeres que han denunciado historias de abuso y hostigamiento sexual, tanto a las que acusaron a Moore de tal comportamiento como a otras, y alentó a más mujeres a compartir sus experiencias.

“Creo que Moore fue descalificado para este trabajo desde el comienzo”, dijo Jones, cuando se le preguntó si creía que las historias de los abusos de Moore afectaron su victoria.

Jones dijo que su campaña recibió el impulso de los votantes afroamericanos, entre los cuales nueve de cada 10 emitieron su voto por él.

 

“Creo que estamos en camino de tener un estado bipartito competitivo”, dijo Jones, expresando su esperanza de una mayor representación demócrata en su estado. Birmingham (NOTIMEX)

 

Top