Pompeo ve opción de cambio de gobierno por la violencia en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el cambio de régimen a través de la violencia en Venezuela “está sobre la mesa para recuperar la democracia y la prosperidad”.

Remarcó que el gobierno del autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó trabaja para conseguir la restauración de la democracia, mientras que el presidente Nicolás Maduro no volverá a gobernar, aunque él y otros dictadores trabajarán para reprimir a la población.

Pompeo dictó una conferencia en la Universidad de Louisville, en Kentucky, donde mencionó que el autoritarismo es una amenaza para su país y no será tolerado.

El gobierno de Trump dio marcha atrás  a las relaciones con Cuba que impulsó el expresidente Barack Obama, pues las violaciones a los derechos humanos han aumentado.

En su conferencia “Realismo, Reducción y Respeto a América Latina”, agregó que el gobierno cubano ‘trafica’ con los médicos que envía al resto del mundo para generar ingresos para el gobierno.

Del salario que percibían esos médicos, solo podían quedarse con el cinco o a lo más 20 por ciento, aseguró.

Nicaragua tendrá sanciones económicas por parte de EU para restaurar la democracia, y se hará lo posible para brindar auxilio a cualquier país que lo necesite, pues Washington ha tomado decisiones difíciles en los problemas en torno a América Latina.

 

Remarcó que el gobierno de los Estados Unidos prevendrá que tanto en Colombia como en Chile no “se infiltren terroristas” en las manifestaciones, ya que las expresiones de desacuerdo son normales en la democracia. México (NOTIMEX)

Top