Por el coronavirus amplían recursos para atender a mexicanos en EU

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se ampliaron los recursos para atender a los connacionales que están en Estados Unidos en contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos los recursos disponibles en la secretaría por instrucciones del presidente para atender lo mejor posible a nuestra comunidad. Todos los consulados están trabajando, sin excepción. Desde luego hay lugares en Estados Unidos donde tenemos una población mucho mayor, tenemos que estar alertas, tenemos teléfonos de emergencia”, señaló.

El canciller explicó que se abrieron líneas telefónicas para los mexicanos que necesiten apoyo o quienes no tengan acceso a servicios de salud en Estados Unidos puedan recibir ayuda.

Aseguró que diariamente se hace un reporte diario de los mexicanos que son portadores de Covid-19 en Estados Unidos, así como de los fallecimientos que se reportan en los consulados. Añadió que hasta el momento 14 familias de los 108 mexicanos que murieron por el virus para poder regresar los cuerpos.

Ayuda México a regresar a extranjeros

 

El titular de la SRE también refirió que México ha colaborado en el regreso de extranjeros a sus países de origen, esto como reciprocidad a naciones que ayudaron a mexicanos a regresar al país. México (NOTIMEX)

Top