Presidente chino pide prepararse ante riesgos y desafíos internacionales

El presidente de China, Xi Jinping, pidió al pueblo chino prepararse ante las situaciones difíciles, riesgos y desafíos internacionales que el gigante asiático debe hacer frente, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo a la sureña provincia de Jiangxi, el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) dijo que está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada.

“El país depende de la fe firme y de la voluntad firme de todo el Partido y de todas las personas para superar los grandes desafíos en el país y en el extranjero y para obtener nuevas victorias en la construcción del socialismo con características chinas”, apuntó.

Afirmó que China debe tener la mente clara sobre la naturaleza compleja y de largo plazo de los factores desfavorables nacionales e internacionales y estar bien preparada para cualquier circunstancia difícil, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Xi, quien presidió un simposio de trabajo sobre el surgimiento de la región central, enfatizó que lo más importante para “China es hacer su trabajo bien”y exigió mayores esfuerzos para seguir adelante con el espíritu revolucionario y las tradiciones de la República Popular China.

El mandatario chino pidió que cada región y departamento del país intensifique sus esfuerzos para asegurar una vida digna para las personas, principalmente en las antiguas bases revolucionarias, en la etapa decisiva de la reducción de la pobreza.

También pidió facilitar el crecimiento de alta calidad de la industria manufacturera, mejorar la capacidad de innovación en campos clave y el entorno empresarial, emprender el diseño y la transferencia de industrias emergentes, expandir el alto nivel, apegándose al desarrollo, mejorando los medios de vida de las personas.

Durante la mañana de este miércoles, Xi escuchó un informe de trabajo de las autoridades provinciales de Jiangxi, a quienes pidió dar un ejemplo para acelerar el desarrollo de alta calidad de las antiguas bases revolucionarias y que luchen por la vanguardia para impulsar el auge de la región central. Beijing (NOTIMEX)

 

Top