Presionan a Biden para que actúe contra el cambio climático

Más de 160 grupos lanzaron una campaña de presión destinada a pedir al presidente Joe Biden, que cumpla con sus promesas para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Las organizaciones presentaron la campaña “Soluciones para la contaminación”, en un evento en el Centro para el Progreso Estadounidense, y enviaron una carta al mandatario para pedirle que cumpla sus promesas.

“El tiempo se acaba. Cuanto más tardemos, mayor será el costo de esta inacción, en vidas, como en dólares y en daño al medioambiente”, afirman los reclamantes.

Los grupos pidieron a Biden que firme 20 normas federales para reducir la contaminación y proteger la salud de los estadounidenses.

El vicepresidente de NextGen Education Fund, el afroamericano Harry Johnson II, explicó que se involucró en la lucha contra el cambio climático, porque de niño sufría ataques de asma con frecuencia y vivía en una zona con mucha contaminación en el aire.

“Por suerte, puede mudarme de esa zona y superar ese asma. No sé si alguien ha tenido alguna vez un ataque de asma, es de lo peor del mundo”, recordó.

La directora ejecutiva de Poder Latinx, Yadira Sánchez, pidió al gobierno de Biden que cumpla con sus promesas para proteger a las comunidades más vulnerables.

Las comunidades latinas están expuestas a gran cantidad de contaminación industrial y del transporte, por lo que consideró crucial que Biden cumpla con sus promesas para proteger a los más jóvenes y a las futuras generaciones.

Biden celebró la aprobación de la nueva Ley para la Reducción de la Inflación, (más de 400 mil millones de dólares) en inversiones centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Es la mayor inversión pública contra el cambio climático en la historia de EEUU. Sus partidarios estiman que servirá para reducir en un 40 % las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030 con respecto a los niveles de 2005. Washington (EFE)

Top