Prometió el presidente Trump liquidar deuda de Puerto Rico

El presidente, Donald Trump argumentó su viaje a Puerto Rico, una isla devastada por el huracán María y arremetió contra “las noticias falsas” y los medios de comunicación, a los que responsabilizó de las críticas recibidas por su respuesta al desastre en la llamada Isla del Encanto.

“Un gran día en Puerto Rico. Aunque parte de la cobertura mediática es falsa, la mayoría mostró gran calidez y amistad”, dijo en Twitter Trump, quien en su visita a Puerto Rico pudo apreciar de primera mano la devastación causada por el huracán María.

Trump no pudo dejar atrás la polémica durante su visita a Puerto Rico y llegó a restar importancia al desastre por el bajo número de víctimas y por no tratarse, en su opinión, de “una catástrofe real”.

Al respecto apuntó: “Si miras una catástrofe real como la causada por el huracán Katrina (...), cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha sucedido aquí, con una tormenta que realmente resultó abrumadora”, declaró Trump en San Juan, en referencia al ciclón que azotó Nueva Orleans en 2005 y que dejó cerca de 2 mil muertos.

El viaje del presidente se vio envuelto en la polémica desde antes incluso de ser concebido pues a diferencia de lo sucedido en Houston, ciudad que Trump visitó un par de días después del paso del huracán Harvey por Texas, el presidente en esta ocasión ha tardado casi tres semanas en ir a Puerto Rico desde que fue azotado primero por el huracán Irma, y luego por María.

Informaciones recientes dicen que el número de fallecidos tras el paso del ciclón María se elevó a 34 y los daños materiales ascienden de $90,000 millones, según Ricardo Roselló, el gobernador de Puerto Rico, quien sostuvo una reunión con Trump.

Antes de su visita Trump había precisado en twiter:  “Qué liderazgo más pobre por parte de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico que no logran que sus trabajadores ayuden. Quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo de toda la comunidad. Hay 10 mil trabajadores federales en la isla haciendo un trabajo fantástico”.

En entrevista ofrecida tras su visita a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, se comprometió a “liquidar” la deuda multimillonaria de la isla caribeña. “Deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto”, aseguró. “Pueden decirle ‘adiós’ a todo esto”, afirmó. Antes del paso del huracán María, la deuda estatal de Puerto Rico ascendía a 74 mil millones.

 

Top