Putin y Trump sostendrán una conversación telefónica esta tarde

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin sostendrán esta tarde una conversación telefónica, la tercera desde que el republicano asumió la Casa Blanca en enero pasado, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque los temas por tratar por los jefes de Estado no fueron precisados, Peskov dijo que el conflicto sirio centrará la conversación telefónica que se llevará a cabo la tarde de este martes, hora de Washington, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Destacó que será la tercera conversación telefónica entre ambos presidentes desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. La primera fue el 28 de enero cuando ambos dignatarios hablaron sobre la estrategia para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La segunda fue el 3 de abril, cuando Trump expresó a Putin su solidaridad y sus condolencias por las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo.

Asimismo, será la primera vez que ambos mandatarios hablen desde que Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra una base aérea militar siria en Shayrat , en Homs, desde la que supuestamente el régimen sirio habría ordenado el ataque con armas químicas sobre la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Los dos presidentes no se han reunido aún, a pesar de las promesas electorales de Trump de normalizar las relaciones ruso-estadunidenses. De momento, su primer encuentro está previsto en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) el 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo, Alemania. Moscú (NOTIMEX)

 

Top