Realizan primer foro de Capital Privado México-Canadá

La participación canadiense de diversos fondos de inversión en proyectos tradicionales e innovadores en México registra un crecimiento, pero se busca acelerar esta inyección de capital, coincidieron los participantes en el primer foro de Capital Privado México-Canadá.

Organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), la embajada de Canadá en México y el gobierno de Ontario, con el apoyo de ProMéxico y el Inadem, el foro unió a unos 40 fondos de capital de ambos países  con el fin de hacer negocios directamente.

La directora general para Norteamérica de la cancillería canadiense, Sara Wilshaw, resaltó que ambos países coinciden en el interés de acelerar la atracción de inversiones e innovación. “Hay una oportunidad para que los fondos canadienses de capital de riesgo inviertan en México y para que las carteras canadienses se expandan allí”, aseguró.

El intercambio comercial bilateral alcanzó los 43 mil millones de dólares en 2017, según datos del gobierno de esta nación norteamericana.

La copresidenta, junto con Salvador Behar, del Grupo de Trabajo de Innovación, Inversión y Comercio de la Alianza México-Canadá, recordó que el gobierno canadiense lanzó su Iniciativa de Capital de Riesgo con mil millones de dólares para apoyar el crecimiento global de empresas locales de tecnología.

El embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, estableció que el interés de su país es incrementar el comercio directo con esta nación, su tercer más grande inversionista.

“Estamos comprometidos en modernizar el TLCAN y hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo”, externó el diplomático.

 

ProMéxico destacó que México es el segundo ecosistema Fintech más grande de América Latina con más de 240 “startups”  y se espera que las transacciones Fintech crezcan de 17 por ciento con 95.3 millones de usuarios. México es el único país con una Ley Fintech. Toronto (NOTIMEX)

Top