Rebasan hispanos a anglosajones en inscripción a la universidad

La inscripción de hispanos en colegios y universidades de Estados Unidos aumentó 15 por ciento entre 2011 y 2012 y por primera vez rebasó al porcentaje de anglosajones que inician estudios superiores tras concluir la preparatoria.

La Oficina del Censo de Estados Unidos, reportó hace unos días que unos 3.4 millones de hispanos se matricularon en las universidades estadunidenses durante 2012, un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior.

El número de hispanos de entre 18 y 24 años de edad matriculados en la universidad aumentó en 324 mil estudiantes entre 2011 y 2012, lo que marca el tercer año consecutivo de aumento.

La Oficina del Censo indicó que los estudiantes hispanos han crecido como porcentaje de la población total de alumnos universitarios en todo el país, al pasar del 11 por ciento en 2006 al 17 por ciento en 2012.

Por primera vez en la historia de este país, el porcentaje de estudiantes hispanos recién graduados de preparatoria que se inscribió en las universidades, rebasó al de anglosajones.

De acuerdo con la Oficina del Censo, el 49 por ciento de los hispanos que concluyeron su preparatoria en el 2012 se inscribió en algún colegio o universidad.

En contraste, el 47 por ciento de los anglosajones graduados de preparatoria se matricularon en la universidad.

Los datos de la Oficina del Censo coinciden con los de un informe del Centro de Investigación Pew, en mayo pasado, que reveló también que el porcentaje de hispanos graduados de preparatoria matriculados meses después en la universidad superaba al de los anglosajones en 2012.

Sin embargo, aunque el número de estudiantes hispanos rebasa ya al de los anglosajones en el inicio de sus estudios universitarios, esto no perdura a lo largo de los cuatro o cinco años de estudios universitarios. Dallas. (NOTIMEX).

Top