Rechaza Harry Reid abrir debate por la Montaña Yucca

El senador Harry Reid, líder de los demócratas en el senado nacional en Washington reaccionó al llamado del congresista republicano por Nevada, Cresent Hardy, quien pide tratar la posibiliad de seguir adelante con el proyecto de convertir Yucca Mountain en basurero de desechos nucleares.

El líder demócrata del Senado Harry Reid hizo las siguientes declaraciones, a través de su oficina de prensa, después de que el Congresista Cresent Hardy publicara una columna de opinión en el periódico Las Vegas Review Journal pidiéndole a los nevadenses que reconsideraran convertir la Montana Yucca en un basurero nuclear. Reid ha trabajado por décadas para quitarle fondos y estancar este peligroso proyecto. Pueden leer la columna de opinión de Hardy aquí: http://m.reviewjournal.com/opinion/hardy-time-nevada-talk-yucca-mountain

“El Congresista Hardy vive en un mundo que no existe. Nunca aceptaré abrirle la puerta a un basurero nuclear en Nevada. La montaña Yucca no es un tema que ‘ha perdido el sentido’. No hay ningún beneficio que valga la pena como para poner en riesgo la salud y seguridad de los nevadenses debido a una catástrofe ambiental. Los expertos de Nevada, la Oficina para Proyectos de Desechos Nucleares, han trabajado por años con científicos y expertos técnicos para demostrar que el proyecto de la Montaña Yucca es una propuesta riesgosa llena de defectos técnicos que garantizan su eventual fracaso”. Washington, D.C.

Top