Recibe Guatemala a líderes por relevo de Jimmy Morales

El ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Luis Tapia, arribaron a Guatemala como parte de las misiones oficiales que participarán de la transmisión de mando presidencial de Jimmy Morales a Alejandro Giammattei.

El presidente electo tomará posesión del cargo este martes 14 de enero en una ceremonia protocolaria con la participación del poder legislativo y el acompañamiento de distintos invitados internacionales.

Guatemala recibió también este domingo al presidente de la Sede de la Organización y Campaña del Partido Liberal Democrático de Japón, Yamaguchi Taimei, y el sábado dio la bienvenida al titular de la Comisión Presidencial de Políticas e Informaciones Públicas de Corea del Sur, Kinam Shin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco informó que espera el arribo de 50 delegaciones y 12 jefes de Estado para participar en la ceremonia.

“La comunidad internacional atribuye una alta importancia al cambio de gobierno en Guatemala por representar un avance en la consolidación de la democracia en la región”, estimó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), dependiente de la Secretaría de Comunicación Social de la presidencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el protocolo de sucesión presidencial contempla que los diputados electos para el nuevo periodo gubernamental asuman en el Palacio Legislativo, para que luego sean investidos Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo como presidente y vicepresidente de Guatemala, respectivamente.

Más adelante se desarrollará una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana y se procederá a la juramentación del gabinete de ministros, para finalizar con el saludo oficial de los invitados a las nuevas autoridades, que se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura. Guatemala (NOTIMEX)

 

Top