Respaldan policías revisión de antecedentes penales para reducir la venta de armas

La Asociación de Policías por la Seguridad Pública (NAPSO) ha decidido apoyar la medida electoral en noviembre que requiere que se revisen los antecedentes penales en todas las ventas de armas en Nevada.  

NAPSO es la afiliación más grande de asociaciones de policía del estado de Nevada, representando casi mil 500 agentes judiciales que incluyen policías y funcionarios de prisiones, alguaciles, agentes que vigilan la libertad condicional de los jóvenes y los adultos, los agentes policiales de la autopista, y los agentes policías de las universidades del estado.

“El hecho es que tenemos que prevenir a los criminales que obtengan armas en ventas donde actualmente no se le hace preguntas al comprador”, dijo el director ejecutivo Richard McCann. “Aunque esta iniciativa no es la solución absoluta para esta crisis de violencia causada por armas, la iniciativa representa un paso más adelante para combatir este tipo de violencia en nuestro estado y nuestro país”.

McCann agregó: “Nuestros agentes policiales no son los únicos que pueden proteger a las comunidades que diariamente ven actos de violencia, sino que ellos mismos también se han convertido en el blanco de este tipo de violencia con armas. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para reducir las ventas de armas a gentes criminales”.

NAPSO se une a una lista que sigue creciendo de individuales e organizaciones que apoyan la iniciativa de revisar los antecedentes penales antes de permitir la compra de armas. El consejo que asesora la campaña es compuesto por 50 personas que incluye gente de los cuerpos policiales, el grupo que combate la violencia doméstica, dueños de armas, empresarios, líderes comunitarios, y líderes religiosos de todo el estado que tienen diversos puntos de vista políticos.  

“Estamos entusiasmados de haber recibido el apoyo del cuerpo policial más grande de Nevada porque ellos saben que revisar antecedentes penales antes de permitir la compra de armas va a salvar vidas”, dijo la co-directora del grupo Elaine Wynn. “Nosotros dependemos en nuestra policía para que nos mantengan seguros y como ciudadanos, les tenemos que proveer las herramientas necesarias para hacer su trabajo.  Los estados que requieren la revisión de antecedentes penales han visto la reducción en violencia con el uso de armas, incluyendo el número de policías que han muerto a causa de armas ha reducido a la mitad”.

Los ciudadanos de Nevada pueden apoyar esta propuesta y votar para que nuestro estado sea el número 19 en la nación que se deshaga del tecnicismo que ahorita está siendo abusado por criminales, abusadores domésticos, y otra gente peligrosa que está explotando la compra de armas por el internet y en las convenciones de ventas de armas sin tener que pasar una revisión de sus antecedentes penales. 

En Nevada, sólo una persona entre 11 que intenta adquirir armas por el internet es prevenido en comprar el arma, incluyendo las personas que han sido condenados a delitos graves y también a los fugitivos. En los 18 estados que tienes leyes similares a la que proponemos, las muertes causadas por el tráfico de armas, suicidios con armas, y los incidentes donde la mujer ha sido matada por su pareja domestica ha reducido a la mitad.  

“Nevadans for Background Checks” (Nevadenses que apoyan la revisión de antecedentes penales) es una coalición bi-partidaria que está compuesta por cuerpos policiales, líderes que combaten la violencia doméstica, empresarios, líderes comunitarios, y líderes religiosos de todo el estado. 

La medida electoral es una propuesta que hace mucho sentido común y va eliminara el tecnicismo en la ley actual de Nevada en requerir una revisión de antecedentes penales en todas las ventas de armas con solo unas pocas excepciones razonables que incluye el uso de armas para uso recreacional de la familia, cazar, y defensa propia. 

 

La ley propuesta pondrá a vendedores privados en el mismo nivel a vendedores comerciales que ya tienen licencias para vender y quienes ya están requeridos que sus compradores de armas pasen una revisión de antecedentes penales.  (P.R.)

 

Top