Senador de EE.UU agradece a Guatemala apoyo al enviado de Guaidó ante la OEA

Rick Scott, uno de los dos senadores republicanos junto a Marco Rubio en el Congreso de EE.UU. por Florida, agradeció al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por votar contra la destitución de Gustavo Tarre, representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor venezolano Juan Guaidó.
A través de un comunicado, el senador dijo que mantuvo una comunicación telefónica con el presidente guatemalteco en la que analizaron el compromiso común por apoyar la democracia en América Latina, incluida la situación de Venezuela.
El comunicado de Scott recuerda que durante la Asamblea General número 52 de la OEA, celebrada en la ciudad de Lima, Guatemala fue uno de los pocos países que votó en contra de una moción para destituir del Foro Regional de Asuntos Políticos y Económicos de la OEA al enviado de Juan Guaidó.
“Fue muy bueno hablar con el presidente Giammattei y agradecerle por defender al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y por levantarse contra la dictadura de Maduro”, señaló Scott.
“Los líderes de los países amantes de la libertad deben unirse y trabajar juntos en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia”, sostuvo.
Resaltó que esa unión debe darse también “para apoyar a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, oprimidos a manos de Díaz-Canel, Maduro y Ortega”.
Scott indicó además que es “increíblemente decepcionante ver que tantos miembros de la OEA no defienden los valores democráticos y al oprimido pueblo venezolano”.
Dijo sentirse agradecido de que Guatemala haya mostrado “coraje y su compromiso con la libertad”.
Gustavo Tarre, el representante ante la OEA de Juan Guaidó, anunció que no participaría en la Asamblea General de la organización regional, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro hemisférico.
La decisión se tomó ante el rechazo de algunos países de la región a Guaidó, reconocido por EEUU como presidente interino de Venezuela.
La decisión de Tarre se produjo después de que un grupo de países presentaran un proyecto de resolución con el objetivo de votar en la Asamblea General para revocar su presencia en la OEA. Miami (EFE)

Top