Siete fallecidos en Oaxaca por fuerte sismo

La muerte de seis personas (dos mujeres y cinco hombres), cuatro heridos y daños materiales, fue el trágico saldo del sismo que el pasado martes 23, se registró a unos 23 kilómetros del estado mexicano de Oaxaca, con una magnitud de 7,5 grados, que también sacudió a la Ciudad de México y el área metropolitana; al final se ese día se reportaban más de 650 réplicas.

Oaxaca fue, a no dudarlo, el estado más afectado, por los fallecidos, heridos, además de medio millar de viviendas dañadas. En Ciudad México no se registraron afectaciones considerables. 

En varios vídeos subidos a las redes se pueden apreciar edificios que se mueven en forma realmente impresionante, a causa precisamente del temblor; se pudo conocer que muchas personas, sobre todo los residentes en el poblado de Crucecitas (a pocos kilómetros de Oaxaca), durmieron en las calles por temor a las réplicas y la poca seguridad que ofrecen sus respectivas viviendas. El servicio eléctrico se repuso casi al ciento por ciento pocas horas después del temblor.

 

Algunas personas, al parecer con experiencia en este tipo de evento, salieron a las calles a regalar alimentos a transeúntes atemorizados, en una ejemplar muestra de solidaridad, mientras diferentes equipos deportivos, incluso desde Europa, donde militan jugadores -futbolistas- de procedencia mexicana, se interesaban por lo sucedido y ratificaban su disposición de ayudar. México (NOTIMEX)

Top